Seis Razones para Optar por la Cosmética EcoNatural

Hola y muy buenas de nuevo,

En esta edición del Blog, queremos compartir algunos recursos muy útiles que hemos encontrado en EcoEstetica.org y que nos explican un poco sobre: ¿Qué es la Cosmética EcoNatural?, ¿Por Qué Comprarla?, ¿Qué Nos Dice la Etiqueta? y ¿Cómo Distinguirla?, interrogantes que resolveremos para ayudar a nuestros usuarios a aproximarse más a la cosmética econatural, y entender mejor estos conceptos.

Existen numerosas razones para promover y optar por la Cosmética Econatural, Orgánica, bio y Natural.

Durante años se ha venido utilizando todo tipo de productos de cosmética y maquillaje desconociendo que algunas de las sustancias contenidas por los mismos, y permitidas para su uso en cosmética son tóxicas, provocan alteraciones a nivel reproductivo e incluso tienen efectos cancirogénico y/o mutágeno.

Es por ésto que desde hace algunos años se empiezan a evaluar los riesgos de las sustancias contenidas en los productos de la cosmética convencional y los efectos que pueda tener su uso en nuestra salud. Basándose en éstas inquietudes, se ha elaborado un listado de sustancias consideradas por los expertos como peligrosas para la salud humana.

Para contrarestar esos efectos nocivos de las sustancias contenidas en la cosmética convencional, surge un nuevo modelo de cosmética que recupera fórmulas ancestrales, tradicionales o que investigan nuevas sustancias provenientes de productos naturales, con certificados ecológicos que las avalan.

Principalmente, cuando Elegimos la Cosmética EcoNatural, optamos por:

  1. Cuidar de nuestra salud
  2. Saber qué ingredientes llevan nuestros productos favoritos
  3. Una mejor calidad y eficacia del producto con mejores resultados
  4. Un precio justo y certificado, garantizando la calidad del producto, y mejores condiciones para los provedores.
  5. Proteger el medio ambiente.
  6. Proteger la vida animal y NO testar en animales.

Por último y como seguro a muchos de vosotos os puede pasar, la mayoría de ocasiones suele resultar muy difícil leer y entender las etiquetas de los productos hoy en día, sin embargo, es de suma importancia saber interpretar bien toda la información que aparece registrada en la etiqueta, de esa manera podemos optar por adquirir un producto más sano para nuestro organismo, de mejor calidad y más eficaz en los resultados que esperamos.

Compartimos con ustedes éstos posters informativos, donde también se incluye el “Listado de Ingredientes A Evitar”.

Es una breve lista de ingredientes que se suele encontrar en la cosmética convencional y por razones de salud, siempre que podamos, es mejor evitarlas y elegir una opción alternativa, natural y ecológica.

Gracias por leer y para más información os aconsejamos revisar la 2ª Edición Guía de Cosmética EcoNatural para Profesionales.

La Cosmetica EcoNatural

Ecoestética Lista de Ingredientes a Evitar en Tus Cosméticas

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply